Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan adelantar reapertura de tiendas de ropa y zapaterías en Monterrey

El alcalde Adrián de la Garza dijo que todo dependerá del comportamiento de los ciudadanos en este fin de semana ya que los restaurantes se encuentran abiertos.

| ARCHIVO

MONTERREY.- La apertura de negocios de venta por menudeo en el municipio de Monterrey podría adelantarse al 21 de Mayo señaló el alcalde Adrián De la Garza.

El edil dijo que están analizando si estos negocios de venta de ropa, zapatos u otros pequeños negocios donde no se congrega tanta gente podrían abrir sus puertas antes de lo planeado.

Los negocios tendrán que cumplir con los lineamientos establecidos para volver a la actividad, mismos que fueron publicados por el municipio de Monterrey entre ellos destacan…

-Se prohíbe el trabajo a toda persona mayor a 60 años, estado de embarazo o con diagnóstico de hipertensión entre otras.

-Se deberá contar con gel o líquido antibacterial en la entrada del establecimiento.

-Al ingreso de cada turno laboral, se le tomará la temperatura con un termómetro y se le aplicará gel antibacterial

-Procurar escalonar los horarios de acceso.

- El uso de cubre bocas es obligatorio en todo momento, incluyendo los traslados hacia y desde el centro de trabajo.

-Se procurará asegurar un espacio mínimo de entre 4 y 6 metros cuadrados por persona, esto con el fin de asegurar un distanciamiento de entre 1 y 1.5 metros en cualquier dirección.

El alcalde dijo que todo dependerá del comportamiento de los ciudadanos en este fin de semana ya que los restaurantes se encuentran abiertos.

El edil señaló que se cuenta con 70 inspectores en todo el municipio de Monterrey que vigilan para que se cumplan con los lineamientos.

dat