Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Analizan diputados creación de dos corporaciones policiacas

Una de las instituciones sería para proteger a las mujeres y combatir el número de feminicidios, mientras que la segunda sería para los delitos de alto impacto.

Analizan diputados creación de dos corporaciones policiacas.| FOTO: MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- Los diputados locales analizarán la viabilidad de la creación de dos corporaciones policiacas, una para proteger a la mujer y combatir el número de feminicidios, y otra que se enfocaría en los delitos de alto impacto, que prevé la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Álvaro Ibarra, anunció que habrá una reunión la próxima semana con el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, para que explique en qué consiste su propuesta.

Por su parte el coordinador de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, señaló que la prioridad es impulsar los programas para combatir los delitos contra las mujeres y después pensar en la creación de una Corporación, pero dijo estar a favor de una Policía de Tercer Piso.

La presidenta de la Comisión para la Equidad de Género, Karina Barrón, declaró que no se debe ponderar el equipamiento y la contratación de más policías por encima de la capacitación de los elementos de seguridad.

En tanto, el coordinador de Morena, Ramiro González, se mostró respetuoso y dijo que preferirá la explicación de las autoridades estatales para conocer el manejo operativo.

dezr