Analizan posibles nuevas restricciones si Nuevo León se incorpora a semáforo Covid-19 federal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan posibles nuevas restricciones si Nuevo León se incorpora a semáforo Covid-19 federal

El secretario de Salud, Manuel de la O. se encuentra en una reunión con autoridades sanitarias federales y de otros estados, donde se podría decidir homologar semáforos epidemiológicos con la Federación.

GARCÍA. – La Secretaría de Salud de Nuevo León sostiene una reunión con autoridades sanitarias de otros estados y con las federales, así como con la Secretaría de Gobernación para analizar una posible integración al semáforo epidemiológico federal.

Con esto, se presume que, si es efectivamente la decisión de acatar el semáforo de la Federación, Nuevo León podría tener nuevas restricciones de movilidad, cierres económicos a negocios y demás actividades sociales por Covid-19.

En este momento, Manuel de la O. Cavazos se reúne vía Zoom con autoridades como Hugo López-Gatell para tomar esa decisión.

Nuevo León a registrado aumento récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en los últimos días.

De igual manera, el Instituto Nacional Electoral (INE), por el momento informa que las elecciones de este verano se mantendrán y se espera que anuncie protocolos especiales para la jornada electoral por la pandemia. Esto después de que el secretario de Salud, Manuel de la O. abriera la puerta a cancelarlas o suspenderlas por el alza de contagios.

cog