Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ante falta de 2 candidatos, elección extraordinaria podría no celebrarse el 16 de diciembre

La CEE analizará mañana el calendario electoral para dar a conocer si la fecha de los comicios se modifica.

El consejero presidente de CEE explicó por qué la elección extraordinaria de Monterrey podría no realizarse el 16 de diciembre.

MONTERREY.- Tras la sentencia del Tribunal Estatal Electoral que avaló disolver a la coalición 'Juntos Haremos Historia' a fin de que cada partido postule a su candidato, las elecciones extraordinarias de Monterrey podrían no celebrarse el próximo 16 de diciembre.

Al término de una sesión extraordinaria, el consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, señaló que con la reconfiguración de los nuevos participantes, las fechas que tienen contempladas pueden modificarse debido a que ni Morena ni Encuentro Social han definido a sus representantes.

"Es probable que se modifique, la sentencia del TEE nos pone en el ese sentido de ajustar a un nuevo calendario, tenemos que evaluar todas las situaciones que se atraviesen", explicó.

También mencionó que desde el pasado 12 de noviembre Aldo Fasci presentó su renuncia a la contienda. Con ello, el financiamiento de más de 25 mil pesos fijado para independientes será solo para el candidato Pedro Alejo.

La CEE aseguró que los gastos de los comicios extraordinarios serán financiados por el organismo.

Mañana en una sesión extraordinaria se analizará el calendario electoral para dar a conocer si la fecha para las elecciones extraordinarias continúa o se modifica.

dat