Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia Gobierno Estatal que habrá 'limpia' de migrantes

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que analizarán la posibilidad de habilitar albergues para darles una estancia digna hasta que se resuelva su situación.

| Reuters

MONTERREY.- En Nuevo León habrá una limpia de migrantes, quien no demuestre su estancia legal en el país será trasladado a albergues y puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, informó el gobernador Jaime Rodríguez.

Este anuncio se da a la par del nombramiento del general Pedro Jens Lohmann Iturburu, comandante de la Cuarta Región Militar como Coordinador de Contención de los Migrantes en la Frontera Norte, aunque el mandatario aseguró que no obedece a ninguna orden federal sino en aras de cumplir la ley.

Agregó que junto a las policías municipales recorrerán las zonas en donde se reúnen los centroamericanos y a la par, analizarán la posibilidad de habilitar albergues para darles una estancia digna hasta que se resuelva su situación.

En tanto, se reforzarán los operativos para detectar a los responsables de la trata de personas.

Este fue uno de los temas que abordaron en la reunión entre alcaldes y autoridades de seguridad en la Séptima Zona Militar.

dat