Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anuncian cambio de mando en la coordinación de Operativo Metropolitano de Seguridad

Se informó que la decisión se debe a otras funciones delegadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Anuncian cambio de mando en la coordinación de Operativo Metropolitano de Seguridad

MONTERREY.- A casi cinco meses de que inició el Operativo Metropolitano de Seguridad, bajo la coordinación de un militar ahora el mando pasó al subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Fernando Garza Morales.

El general José Luis Cruz Aguilar es el comandante de la Cuarta Brigada de Policía Militar y desde el 11 de febrero era encargado de las reuniones diarias en el C5 con los secretarios de seguridad pública municipales para establecer estrategias contra el crimen.

En rueda de prensa, informó que la decisión se debe a otras funciones delegadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No se proporcionaron datos estadísticos de este período, al considerar que los números pueden representarse con sesgos, señaló el mando castrense.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci señaló que el despliegue continúa igual con la misma participación de todas las corporaciones.

Según los mandos, este despliegue permitió reducir los índices delictivos en la metrópoli lo que provocó un aumento de hechos violentos en municipios periféricos.

ilp