Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Anuncian medidas preventivas por llegada de remanentes de huracán 'Willa' a NL

Autoridades informaron que el huracán categoría 5 traerá tormentas muy fuertes a la entidad.

Autoridades se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia y prevenir posibles afectaciones.

MONTERREY.- Los remanentes del huracán categoría 5 denominado "Willa" llegarían a Nuevo León entre miércoles y jueves, y ante ello autoridades de los tres niveles de Gobierno se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia.

Este lunes se instaló el Comité de Contingencias para prevenir posibles afectaciones, en donde participarán corporaciones de auxilio y de seguridad.

En el anuncio que se realizó en el Palacio de Gobierno, se indicó que "Willa" cobró fuerza en la costa del Pacífico central de México, por lo que en su trayectoria formaría tormentas muy fuertes en Nuevo León.

Luis Fernando Uc Nájera, delegado de la Conagua en la entidad, dijo que además de este fenómeno, dos más estarían afectando al país: la tormenta tropical Vicente y el frente frío número 7.

Ante el pronóstico, que sin duda pudiera cambiar una vez que toque tierra, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, entre ellas dijo, que es necesario no cruzar corrientes de agua.

Se informó que las mayores afectaciones serían en el Área Metropolitana, y de continuar con la trayectoria que marca en el satélite, el huracán 'Willa' dejaría una captación de hasta un 20 por ciento más de lo que llueve en un año.

Además se indicó que los 200 albergues en el Estado estarán listos para la ciudadanía.

Hasta este momento no se han girado instrucciones en cuanto a las clases en los planteles educativos, se espera que el huracán toque tierra, y en base a eso, Nuevo León incrementaría las medidas de prevención.

ilp