Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aplazan aprobación de deuda para construcción de presa Libertad

El diputado panista Carlos de la Fuente pidió ‘bajar’ el dictamen al señalar que Agua y Drenaje no entregó información sobre cómo se solventará la deuda.

MONTERREY.- Aunque tenían proyectado sacar el tema en este periodo legislativo, los diputados locales decidieron aplazar el análisis y en su caso aprobación de la adquisición de deuda para construir la Presa Libertad.

En la Comisión de Presupuesto, el diputado del PAN, Carlos de la Fuente Flores, solicitó "bajar" el dictamen bajo el argumento que Agua y Drenaje no ha entregado la información para conocer cómo solventarán la deuda.

Además, no han establecido quién pondrá los otros dos mil 500 millones de pesos para la obra.

"Las finanzas de la paraestatal, lo más importante es las finanzas de la paraestatal, y donde va a estar la contraparte que tanto dicen de los dos mil 500 millones de pesos, hoy por hoy la Federación sólo ha mandado 370 millones de pesos", expresó.

De la Fuente Flores, aseguró que el estado deberá "elegir" entre la Presa Libertad y la toma de control de los camiones urbanos, ya que no hay forma de costear ambos proyectos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado de Morena, Ramiro González, explicó que el proyecto podría salir en un periodo extraordinario siempre y cuando entreguen la información correspondiente.

Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir dictaminado y seguramente en estos próximos días se estará llamando a un extraordinario para sacar adelante ese tema tan importante para Nuevo León ", aseguró.

Fue en el mes de abril cuando el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó al Congreso su aprobación para una deuda hasta por dos mil 500 millones de pesos para la obra, que se realizará en Montemorelos.

dat