Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Aplicarán Mando Único en Monterrey de manera experimental

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Facsi dijo que buscarán que las corporaciones policiacas municipales sigan los protocolos establecidos por ley y no se guíen por costumbres.

El proyecto de Mando Único se aplicará de manera experimental tras el decreto que el Estado tomará el mando de la seguridad.

MONTERREY.- El proyecto nacional de Mando Único que quedó en el olvido, se implementará en el municipio de Monterrey de manera experimental, aprovechando el decreto que se emitió la semana pasada en el que el Estado tomó el mando de la ciudad capital ante la ausencia de un alcalde.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública Estatal explicó que la intención es que las corporaciones policiacas municipales sigan los protocolos establecidos por ley y no se guíen por costumbres.

Aunque ya se haya nombrado un Concejo en el municipio de Monterrey, existe un decreto por dos meses que no se puede cambiar, advirtió el funcionario estatal. Actualmente un mando de Fuerza Civil es quien gira las órdenes a los policías regios.

Fasci Zuazua dijo que una vez que entre el nuevo alcalde, se regresará el mando siempre y cuando cumplan el convenio que se firmó hace 17 años.

Este jueves el secretario y el presidente del Concejo se reunieron para definir los detalles de la operatividad.

dat