Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Apoyan a guatemaltecos con trámites para visa humanitaria

El cónsul de Guatemala en Monterrey señaló que en Nuevo León no han recibido solicitudes, pero han detectado 60 migrantes en el albergue de Piedras Negras, Coahuila,

MONTERREY.- El cónsul de Guatemala en Monterrey, Mario René González Bolaño, señaló hasta el momento han apoyado algunos migrantes provenientes de su país con documentación para solicitar la visa humanitaria.

Para brindar esta ayuda, fue necesario acudir al albergue ubicado en Piedras Negras, Coahuila, donde detectaron solo 60 personas guatemaltecas y aquí en Nuevo León no han recibido solicitudes.

Mencionó que el alojamiento y alimentación se los está otorgando las autoridades a donde llegan y que es difícil tener una cifra del total de migrantes que se encuentran en el país, debido a que no todos han pasado por Coahuila o Nuevo León y otras caravanas han viajado por Tijuana.

Sin embargo dijo que están atentos de sus necesidades y a la par exhortarlos al riesgo que representa viajar en caravanas como en el caso de los que llegaron a Coahuila donde había 4 niños, cuatro mujeres y 52 hombres.

Señaló que se esperan más caravanas en los próximos días, entre ellos mil 500 que se encuentran en la ciudad de México y 300 de Puebla pero desconoce la rutas que tomarán.

dat