Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apoyará organismo internacional en búsqueda de desaparecidos en NL

El proyecto fue respaldado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

La Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas, será el organismo encargado de asesorar a las autoridades y organizaciones no gubernamentales. | Erik Rocha

MONTERREY.- Al ser considerada una problemática que ha rebasado a las autoridades locales y a la propia sociedad, organizaciones Internacionales en materia de Derechos Humanos, intervendrán en la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en México, con un proyecto que iniciará en Nuevo León.

La Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas, será el organismo encargado de asesorar a las autoridades y organizaciones no gubernamentales, a fin de mejorar con prácticas de primer mundo la búsqueda de personas desaparecidas, sobretodo en el área de servicios periciales.

En México hay más de 26 mil cuerpos sin identificar, de acuerdo con autoridades internacionales, motivo por el que se buscará reforzar el área de periciales.

El proyecto, será financiado por organismos internacionales y fue respaldado además por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y por el Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), existen 37 mil 435 personas desaparecidas hasta abril de 2018, de los cuales 2 mil 919 casos corresponden al estado de Nuevo León.

mvls