Apoyo a migrantes frenado por cobro de exención en agua potable Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Apoyo a migrantes frenado por cobro de exención en agua potable

Casa INDI obtuvo una exención de pago que le permitiría seguir ayudando a los migrantes en mayor volumen, sin embargo, el recibo de pago por el suministro sigue llegando.

| ESPECIAL

MONTERREY.- La posibilidad de ayudar a los migrantes y a las personas en situación de calle por parte de Casa INDI y el Comedor del Padre Infante, se ha visto mermada desde hace varios meses luego de que haya quedado en el limbo una solicitud de apoyo para el suministro de agua potable.

Ante el servicio comunitario que realizan ambas instancias, el párroco Felipe de Jesús Sánchez, señaló que se accedió a un beneficio, el cual consiste en la exención del pago a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Sin embargo, a pesar de contar con todos los requisitos, incluyendo la aprobación del propio gobernador y del Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey, tanto Casa Indi como el Comedor del Padre Infante continuar realizando un pago mensual aproximado de 60 mil pesos.

La solicitud para acceder a este beneficio fue enviada en julio del año pasado y fue un mes después, en agosto de 2019, cuando el recurso fue aprobado, y posteriormente a través de la Dirección de Gobierno, notificado a la Dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Pese a no infringir ninguna normativa y estar palomeada por todas las instancias para recibir el apoyo, el consumo de agua simplemente se siguen cobrando.

El párroco Sánchez Gallegos pidió celeridad al gobierno estatal para activar el beneficio, y de esta manera utilizar el dinero con el que usualmente pagan el agua, para mantener otros servicios, así como las mejoras en la atención de los migrantes y personas vulnerables.

cog