Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aprueba CEE coaliciones para elección extraordinaria

La Comisión Estatal Electoral aprobó las coaliciones "Juntos Haremos Historia" y "Monterrey Seguro".

MONTERREY.- Las coaliciones "Juntos Haremos Historia" y "Monterrey Seguro" fueron aprobadas por la Comisión Estatal Electoral para que participen en la elección extraordinaria que se realizará el próximo 23 de diciembre.

En la sesión, que se realizó este domingo por la tarde, se confirmó que el Partido Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo, integren la primera coalición, en tanto, el PRI y el Verde, conformarán la segunda.

El consejero Presidente, Mario Alberto Garza, enfatizó que deberán participar los mismos candidatos del primero de julio.Durante la sesión, Roberto Benavides, representante de Morena se manifestó en contra de esto y aseguró que analizarán cambiar al aspirante.

El consejero Presidente, explicó que el partido tricolor y el verde deberán definir mediante un proceso interno si Adrián de la Garza Santos o Adalberto Madero será su aspirante.

Ante la amenaza de Madero, de impugnar la coalición "Monterrey Seguro", Garza Castillo, manifestó que esperará las resoluciones de los tribunales.

Será el próximo 28 de noviembre cuando los candidatos acudan a la Comisión para registrarse.

mvls