Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueba Monterrey versión final del Distrito Purísima-Alameda

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que este plan permitirá la repoblación del centro y su reedificación.

MONTERREY.- La versión final del Distrito Purísima-Alameda fue aprobada este miércoles en sesión de Cabildo por el municipio de Monterrey, con el que se pretende múltiples obras de regeneración urbana con mayor densidad de población.

El proyecto del Plan Parcial del Distrito Purísima-Alameda fue aprobado por unanimidad por los regidores y síndicos, tras ser presentado en la sesión por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura.

De acuerdo al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, este plan permitirá la repoblación del centro y su reedificación, señalando que en el primer cuadro vive menos gente de la que vivía hace 20 años.

"Se ha ido despoblando habitacionalmente, el objetivo es concentrar centro poblacionales en donde el desarrollo sea habitacional, comercial y de servicio al mismo tiempo y que esto ayude a elevar la calidad de vida de los regiomontanos, a tener una mejoría en nuestra movilidad urbana y que también ayude al medio ambiente”, explicó.

De acuerdo al programa de desarrollo del distrito, los objetivos principales son la concentración de desarrollos con incremento de la densidad, a través de crecimiento vertical en zonas que tengan la capacidad, así como promover la mezcla de usos de suelo residenciales, comerciales, servicios y oficinas.

Los límites de intervención del distrito aprobado comprenden al norte hasta la calle Santiago Tapia, al oriente con la calle Vicente Guerrero, al sur con la avenida Morones Prieto y al poniente con Venustiano Carranza.

Dentro de la sesión de Cabildo de este miércoles, el municipio también aprobó la integración del Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del municipio, así como el Consejo Municipal de Protección Civil.

Además, a través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se aprobó una cuarta modificación al Presupuesto de Egresos, agregando 20 millones 503 mil 758.35 pesos, por lo que el presupuesto para este 2019 quedó en 7 mil 025 millones 361 mil 407.80 pesos.

El tesorero municipal, Antonio Martínez Beltrán, detalló que entre los conceptos que se incrementaron está el Programa Alerta de Género 2019, con un total de 7 millones 229 mil 874 pesos; la conclusión de comprobaciones por adquisición de municiones, por 5 millones 71 mil, además de 7 millones 400 mil pesos para Proagua 2019.

ilp