Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Arzobispo de Monterrey pide aumento justo a tarifa de camiones

Rogelio Cabrera exhortó al gobierno a aprobar un incremento de acuerdo al servicio que ofrecen los transportistas.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Ante el posible aumento del 16.7 por ciento en los camiones urbanos, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera, pidió al Gobierno y a los transportistas aprobar un incremento que vaya de acuerdo al servicio que se ofrece.

El Arzobispo, advirtió que esto podría generar un problema en la ciudadanía, pues consideró que es un tema delicado en el cual tiene que haber una negociación que no perjudique el bolsillo del usuario.

"Cuando el transporte público no satisface lo que pide la gente y no es congruente a los salarios que se tienen, seguramente es de mucha inconformidad es un punto muy delicado que no se puede resolver así tan fácilmente porque la gente ya no puede pagar tanto en esta ciudad tan extensa en donde todos los tramos que recorren son de muchos kilómetros.

"Yo creo que tiene que haber un pacto en donde se mejore el servicio para que se justifique la posible alza. El incremento tiene que ser muy pequeño porque sino truenan todos, les va mal a los empresarios y se daña a los más pobres."

cog