Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asegura Gobernador que han realizado acciones para mejorar el medio ambiente en NL

Jaime Rodríguez calificó de imprecisiones las estadísticas dadas a conocer por el Inegi respecto a la poca inversión que se destinó al tema del medio ambiente en 2018.

Jaime Rodríguez calificó de imprecisiones las estadísticas dadas a conocer por el Inegi respecto a la poca inversión.

MONTERREY.- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó de imprecisiones las estadísticas dadas a conocer por el Inegi respecto a la poca inversión que se destinó al tema del medio ambiente en 2018.

El mandatario aseguró que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha ejercido acciones en pro del medio ambiente que no tienen que ver necesariamente con comprar o adquirir bienes para justificar el gasto.

En este sentido, argumentó que con el presupuesto destinado a esta dependencia se ha creado la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y la contratación de más inspectores.

Adelantó que para el próximo año entrante incrementarán el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable ya que invertirán no solo en proyectos, sino en concretar mejores canales de comunicación con la ciudadanía y de supervisión a las empresas que más contaminan.

También advirtió que buscarán la forma de adquirir nuevas facultades que actualmente solo la Federación tiene para ir en contra de las grandes empresas que afecten el medio ambiente.

Aunque se buscó a Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, para aclarar el tema de los recursos evadió dar una entrevista al respecto y remitió el tema a la tesorería.

mvls