Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Así lucen los sitios emblemáticos de Monterrey

Para la celebración por los 422 años de la fundación de la ciudad algunas de estas obras lucieron mejor que otros meses.

En el aniversario 422 de Monterrey recorrimos algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad.

MONTERREY.- La historia de Monterrey se cuenta en cada calle, desde su fundación hace 422 años, su posicionamiento como la ciudad industrial de México hasta su aportación turística en la modernidad.

En este aniversario, Telediario recorrió algunos de los puntos emblemáticos como la Fuente Monterrey, ubicada entre los edificios del Congreso y el Poder Judicial en la calle Zaragoza.

La estatua del fundador, don Diego de Montemayor y el mural del arquitecto Joaquín Mora han resentido el paso del tiempo, aunque para este 20 de septiembre lucieron mejor que otros meses.

Grafitti, pintura en mal estado y algunos desprendimientos de concreto son visibles en la fuente que la mayor parte del año está seca.

En la calle Juan Ignacio Ramón entre Cuauhtémoc y Juárez se ubica el Obelisco en honor al fundador y las familias que lo acompañaron desde Saltillo.

La zona fue pintada, el césped recortado y el piso fue limpiado. Sin embargo la estructura luce deteriorada, sobre todo en la parte alta.

El Paseo Santa Lucía que ha sido escenario de eventos de talla internacional, es uno de los sitios que más turismo capta en el Estado y es otro referente de la historia.

A lo largo del recorrido existen puntos que cuentan partes importantes de la historia como la Batalla de Monterrey de 1846 entre otros que se muestran en placas conmemorativas.

Otros lugares como el Obispado, el Museo Metropolitano, el Palacio de Gobierno entre otros son parte de los sitios con valor histórico y cultural de Monterrey.

dat