Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asignan 3.7 mdp a contendientes de elección extraordinaria de Monterrey

La Comisión Estatal Electoral anunció que se aprobó el financiamiento público para las campañas por la alcaldía regia.

El consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, reveló que el recurso asignado es de 3 millones 786 mil 107 pesos.

MONTERREY.- La elección extraordinaria de Monterrey tendrá un financiamiento público total de casi 4 millones de pesos, así como un límite de gastos de 2 millones de pesos para cada candidato.

Durante sesión extraordinaria en la Comisión Estatal Electoral, el Consejero Presidente Mario Alberto Garza, dio a conocer que el recurso asignado es de 3 millones 786 mil 107 pesos distribuidos entre los participantes de la contienda.

"Hay que recordar que todo esto es proporcional a los 15 días de campaña que inician del 28 de noviembre al 12 de diciembre", señaló Mario Alberto Garza.

Para el PAN se asignó un millón 140 mil pesos, el PRI obtendrá poco más de 992 mil pesos.

El Partido del Trabajo 77 mil 252 pesos; el Partido Verde Ecologista 344 mil pesos, Movimiento Ciudadano 500 mil pesos, Partido Nueva Alianza 292 mil pesos.

Encuentro Social obtendrá 86 mil pesos, mientras que Partido Red, PRD y Morena 50 mil pesos. En el caso de los independientes habrá un financiamiento de 12 mil 687 pesos.

"Se calcula 30 por ciento de manera igualitaria y otro porcentaje a quien tuvo un rendimiento con más votos", explicó el Consejero Presidente Mario Alberto Garza.

El tope de gastos sería de 2 millones 102 mil pesos para cada candidato.

Aunque aún no se cuentan con los 44.7 millones de pesos que costarán los comicios, el titular de la CEE aseguró que las elecciones están por encima de todo y que la ciudadanía no debe alarmarse ya que el Gobernador no se niega a proveer recursos, sólo que desconoce de qué partida obtenerlo.

dat