Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Asume Nuevo León coordinación regional de seguridad

El mando lo tendrá el comandante de la Séptima Zona Militar, General Carlos César Gómez. 

Asume Nuevo León coordinación regional de seguridad

MONTERREY.- El Estado de Nuevo León asumió la coordinación del operativo regional de seguridad en el que se encuentran Tamaulipas y Coahuila.

El mando lo tendrá el comandante de la Séptima Zona Militar, general Carlos César Gómez.

La reunión se lleva a cabo en el Club de Leones del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, la cual encabeza el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y acudieron en representación de los secretarios de Coahuila y Tamaulipas, ya que los gobernadores no asistieron.

De manera preliminar se informó la detención de cuatro líderes criminales durante los primeros días del operativo y se espera que se den a conocer más detalles de las acciones emprendidas en los tres estados.

Cabe resaltar que los tres Estados se comprometieron a asumir la responsabilidad de la coordinación por 15 días, al término de los mismos, se dará un informe general de lo logrado en ese lapso.

Al evento asistieron las autoridades locales como el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, el vice fiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci y el secretario General de Gobierno, Manuel González.

mmr