Aumenta número de familias ensambladas en el Estado  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumenta número de familias ensambladas en el Estado

Según el INEGI, del 2016 al 2018 se registró un incremento del 56.32 por ciento en casos de divorcios.

Aumenta numero de familias ensambladas en el Estado 

MONTERREY.- Con el aumento de divorcios las familias ensambladas, es decir, aquellas en las que uno o ambos miembros de la pareja tienen uno o varios hijos de uniones anteriores van en crecimiento en la entidad, así lo platicó la especialista en temas familiares, Barbara de la Rosa.

La experta en el tema explicó que esta configuración no tradicional hoy en día continúa siendo un tabú entre la ciudadanía, pero es necesario estudiar del tema, ya que el 50 por ciento de las personas divorciadas deciden casarse por segunda ocasión e incluso mencionó que los hombres son quienes buscan más una nueva relación.

• Identificar los sentimientos que los acompañan y permitir su expresión

.• Poner lentamente las nuevas reglas y costumbres.

• Fortalecer la relación de pareja. Planificar momentos a solas para alimentar la relación.

• Desarrollar "relaciones de a dos", es decir, el padrastro o madrastra con cada hijastro.

Son algunos de los pasos a seguir para que se logre una buena integración en la nueva familia, proceso que puede tardar hasta cuatro años

Para disminuir el impacto emocional en los hijos los padres deberá aceptar la decisión de su ex pareja de unirse a otra persona.

Según el INEGI, del 2016 al 2018 se registró un incremento del 56.32 por ciento en casos de divorcios, esto al contabilizarse 27 mil 056 matrimonios por 15 mil 239 separaciones.

mmr