Aumentan incendios de vehículos en la vía pública en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aumentan incendios de vehículos en la vía pública en NL

Este tipo de incidentes ocupan el segundo lugar de reportes que son atendidos por el Cuerpo de Bomberos, después de los siniestros en terrenos baldíos.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Después de los siniestros en terrenos baldíos, los incendios de vehículos ocupan el segundo lugar en las estadísticas de servicios atendidos por el Honorable Cuerpo de Bomberos de Nuevo León.

Las altas temperaturas ambientales, aunado a la falta de cultura de de prevención de muchos automovilistas, pudieran ser factores determinantes en este tipo de incidentes que ponen en riesgo a las personas.

Durante las últimas semanas y a la par del extremo calor, se han incrementado los casos de vehículos incendiándose en la vía pública.

El director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, recomendó atender algunos puntos básicos.

Es elemental contar con un extintor en el auto, aunque la mayoría de los automovilistas no lo hace, a pesar de que representa una infracción.

Así es que ya lo sabe: con estas temperaturas tan extremas, no está de más verificar el sistema de enfriamiento del coche, y extremar precauciones.

dat