Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aumentará presencia policiaca y militar en NL

El secretario de seguridad, Bernardo González Garza explicó que sumarán a los policías municipales a las Bases de Operación Mixta que también incrementarán su número.

Autoridades anunciaron que incrementarán la presencia policiaca en zonas con mayor incidencia delictiva y en las fronteras.

MONTERREY.- Ante el repunte de delitos de alto impacto en septiembre y primeros días de octubre, autoridades de los tres niveles acordaron incrementar la presencia policiaca y militar en zonas de presencia criminal y en las fronteras.

Este miércoles se realizó la reunión semanal de seguridad encabezada por el secretario General de Gobierno, en donde se presentaron los acuerdos tomados ayer en una junta extraordinaria. Sólo acudieron dos alcaldes metropolitanos mientras que el resto envió a su secretario de seguridad en representación.

Cabe señalar que tras la rueda de prensa, la reunión privada duró menos de media hora.

El secretario de seguridad, Bernardo González Garza explicó que en esta ocasión sumarán a los policías municipales a las Bases de Operación Mixta que también incrementarán su número.

Por su parte el comandante de la Séptima Zona Militar, general Agustín Radilla Suástegui indicó que los operativos se realizarán con los elementos ya destacamentados en el Estado.

ilp