Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades de NL de nuevo no dan declaraciones tras reunión de seguridad

Aunque este fin de semana ocurrieron casos polémicos como el secuestro de una bebé, funcionarios en la materia no realizaron comentarios.

MONTERREY.- Este lunes se realizó la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno como ya es costumbre, cada día desde diciembre... pero otra vez ninguna autoridad en la materia declaró sobre tema alguno.

Pese a que este fin de semana se presentaron casos polémicos, como el homicidio y posterior secuestro de un bebé en San Nicolás o el hallazgo de un cuerpo dentro de un contenedor en San Nicolás, así como los homicidios registrados en Juárez y Cadereyta donde existe un operativo especial, nadie ha declarado.

Cabe señalar que en las últimas semanas, el único que ha dado entrevistas respecto a casos, operativos y de más, es el secretario General de Gobierno, Manuel González sin embargo, las investigaciones de hechos violentos le corresponden a la Fiscalía de Justicia.

Fue el pasado 25 de julio la última vez que una autoridad de la Fiscalía dio declaraciones, mientras que el 29 de julio el secretario de Seguridad, Aldo Fasci para anunciar el cambio de mando en el operativo metropolitano de seguridad, no así de los despliegues que mantienen en sitios de conflicto.

En este lapso, se han registrado 28 homicidios.

dat