Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades de NL han sido rebasadas por la delincuencia: Consejo Ciudadano de Seguridad

El presidente del Consejo, Julio César Puente, señaló que hechos como el ocurrido en un centro comercial del sur de Monterrey, demuestran el peligro y la capacidad de destrucción que llegan a tener los grupos delincuenciales.

| Agustín Martínez

MONTERREY.- Los altos índices de inseguridad y de violencia que aquejan a la entidad evidencian que las autoridades han sido rebasadas ampliamente por la delincuencia.

Lo anterior lo consideró Julio César Puente Ledezma, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Puente Ledezma lamentó tal situación, pues se ha demostrado con el paso del tiempo que la delincuencia flagela seriamente a la sociedad, directa o indirectamente.

Incidentes como el ocurrido la noche del martes en un centro comercial del sur de Monterrey, dijo, demuestran el peligro y la capacidad de destrucción que llegan a tener los grupos delincuenciales.

Con todo lo anterior, el representante de los ciudadanos en materia de seguridad admitió que la inseguridad y la violencia han rebasado a las autoridades y sus acciones disuasivas.

Señaló que una ventaja de los delincuentes sobre la Policía es que ellos actúan de manera sorpresiva: Se mantienen ocultos o con bajo perfil, actúan y vuelven a ocultarse. O simplemente cambian de área de operación.

Para tal efecto, agregó, la autoridad debe responder con mejores estrategias, empezando con mejores oportunidades laborales y económicas para los ciudadanos, y que no se vean tentados a delinquir.

dat