Avenida Garza Sada. Reparan fuga de gas tras explosión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reparan fuga de tubería de gas que explotó en avenida Garza Sada; laterales están cerradas

Las laterales en ambas direcciones de avenida Garza Sada en su cruce con Sendero Sur y Bulevar Acapulco están cerradas a la circulación debido al percance.

Reparan fuga de tubería de gas que explotó en avenida Garza Sada; laterales están cerradas
| ESPECIAL

MONTERREY. - Luego de que el jueves se registrara una explosión de una tubería subterránea de gas sobre avenida Garza Sada en su cruce con Sendero Sur en Monterrey, este viernes se realizan labores para reparar el desperfecto.

Por tal motivo, Tránsito de Monterrey ha realizado cierres viales en las laterales de avenida Garza Sada a la altura de Sendero Sur y por el otro lado de Bulevar Acapulco.

En el caso de Sendero Sur, que fue el lado donde se registró la explosión, se cerró toda esa vía hasta su cruce con la avenida Revolución. Por tanto, se pide a automovilistas y peatones utilizar calles y avenidas alternas para transitar.

En cuanto a las reparaciones, trabajadores de Gas Natural Fenosa realizan excavaciones en busca de la causa de la explosión, y obviamente para reparar la fuga de la tubería.

Protección Civil de Monterrey y Obras Públicas acudieron al sitio para apoyar en las labores de seguridad, maniobras y otros temas relacionados al incidente.

Debido a que el paso elevado de la avenida Garza Sada será el único que este habilitado por varios días, sin especificar cuantos, se pide a la ciudadanía estar atentos a las actualizaciones en caso de que se vean afectados directamente.

El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo comentó que además de los cierres delimitados, se habilitaron nueve áreas de seguridad para los ciudadanos, en las zonas aledañas del percance.

Se registra explosión de tubería de gas subterránea en la avenida Eugenio Garza Sada

Aparentemente la acumulación de gas en una tubería subterránea, provocó la explosión de esta, haciendo que se abriera una grieta en la carpeta asfáltica de un carril de la avenida Eugenio Garza Sada en la zona sur del municipio de Monterrey.

Minutos antes, alrededor de las 8:00 horas en dirección hacia el norte, justo a la altura del Boulevard Acapulco, señalan testigos, se encontraba un malabarista utilizando fuego, por lo que autoridades realizan las investigaciones para saber si tuvo que haber tenido relación con la explosión.

Además, vecinos del sector señalaron que pudieron escuchar un fuerte estruendo que hizo mover las ventanas y vidrios, por lo que, asombrados ante tal hecho, salieron para ver lo sucedido.

Autoridades como Bomberos Nuevo León, elementos de Protección Civil y Agentes de Tránsito, se movilizaron rápidamente al sector para acordonar la zona, misma que permaneció cerrada por varias horas, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

cog