Avenida Revolución. Realizan operativo de velocidad en curva peligrosa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan operativo de reducción de velocidad en “la curva del miedo” sobre avenida Revolución

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementó un operativo para evitar que los automovilistas tomen la curva a alta velocidad y sobre varios carriles.

Realizan operativo de reducción de velocidad en “la curva del miedo” sobre avenida Revolución
| ESPECIAL

MONTERREY.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementó este miércoles un operativo de reducción de velocidad en la curva de avenida Revolución y el Arroyo Seco, al sur de la Ciudad.

Esto luego de que se presentarán choques con efectos fatales y de manera frecuente en esta curva que es pronunciada.

Dicho operativo consta de haber colocado diversos conos para delimitar los carriles de la avenida a la altura de la mencionada curva.

‘La curva del miedo’, la vía a la que temen habitantes de la colonia Rincón de la Primavera

Así es como vecinos de la colonia Rincón de la Primavera en Monterrey dijeron se le conoce a la curva pronunciada que se encuentra en el sentido del norte al sur de la avenida Revolución y el Arroyo Seco, escenario de múltiples accidentes viales, algunos de ellos con consecuencias fatales.

Apenas el sábado pasado, un menor murió en la volcadura de un tráiler, en tanto la madrugada del martes una joven conductora volcó su automóvil, estos son los hechos más recientes sin embargo no han sido los únicos. A decir de los vecinos la 'curva del miedo o de la muerte' de la Avenida Revolución luce sin las medidas preventivas y de seguridad vial.

A lo largo de más de 3 décadas de vivir en la zona la señora Olga Tamborrel mencionó que ha observado un gran número de accidentes en la curva. Pará algunos de ellos la principal causa es que la curva se encuentra a peraltada. Otras problemáticas son la falta de reductores, señalamientos y anuncios preventivos en la zona.

Además explicaron que al ser un problema recurrente y un riesgo vial para los automovilistas, se deberían implementar de manera rápida algunas medidas preventivas. Los habitantes relataron que para muchos vecinos observar volcaduras en ese punto se ha vuelto una situación cotidiana.

cog