Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Busca PRI paridad en gabinetes

El coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, propuso reformar la Constitución y la Ley de Gobierno municipal para que los gabinetes sean integrados por el mismo número de hombres y mujeres.

Cienfuegos recordó que el Congreso cumplió en esta Legislatura con el principio de paridad, al sumar 21 diputados y 21 diputadas. | Mayte Villasana

MONTERREY.- El coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, propuso reformar la Constitución y la Ley de Gobierno Municipal para que Ayuntamientos y Estado integren gabinetes bajo el principio de paridad; es decir, con el mismo número de hombres y mujeres.

“En cada uno de los diferentes rubros se han hecho reformas que le dan más oportunidad a las mujeres en el estado de Nuevo León, sin embargo hay un apartado que creemos nosotros que tiene que seguir avanzando y que es que haya paridad desde la ley”.

Cienfuegos recordó que el Congreso cumplió en esta Legislatura con el principio de paridad, al sumar 21 diputados y 21 diputadas, por lo que de aprobarse la iniciativa, Nuevo León sería la primera entidad en poner el ejemplo en el país.

“Fue una iniciativa a la que se suscribieron los diferentes grupos legislativos y que esperamos nosotros pueda transitar y que Nuevo León vaya a la vanguardia en materia de paridad de género. Hay que darle más oportunidad a la mujeres y que no solamente sea en el discurso que esté aplicado en la ley”.

mvls