Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan ampliar el área natural protegida de la sierra de Picachos

Los ambientalistas destacaron que el lugar es uno de los pulmones naturales más importantes que tiene el Estado, por lo que buscan una ampliación de 75 mil a 150 mil hectáreas.

| Lourdes Soler

MONTERREY.- Ambientalistas, diputados locales, federales y Senadores buscan "blindar" la sierra de Picachos al ampliar el área natural protegida de 75 mil a 150 mil hectáreas.

En rueda de prensa, Alfonso Barragán Treviño, Presidente de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos, explicó que en dos semanas entregaran el estudio técnico al gobierno del Estado para que aprueba, a más tardar en junio, esta propuesta. Barragán Treviño, calificó de necesario esta ampliación al considerar que es de los pocos pulmones que tiene el estado.

En una de las zonas desprotegidas se tiene proyectado instalar una pedrera, pero esta acción se encuentra detenida ya que no cuentan con el permiso de "uso de suelo", detalló la alcaldesa de Doctor González, Mayra Ábrego Montemayor.

Sumado a estos esfuerzos el senador del PAN, Víctor Fuentes, buscará a nivel federal proteger la sierra que abarca los municipios de Higueras, Salinas Victoria, Doctor González, Cerralvo, Agualeguas y Sabinas Hidalgo.

Los ambientalistas destacaron que la Sierra de Picachos es uno de los pulmones naturales más importantes que tiene el estado de comenzar una deforestación provocaría un grave daño a la calidad del aire, la flora y fauna de la zona.

mvls