Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Buscan incluir más usuarios en Consejo del Transporte

La propuesta para modificar la ley estatal del Transporte para la Movilidad Sustentable contempla que los nuevos integrantes serán seleccionados por el Congreso.

El Congreso local analiza incrementar de tres a 10 el número de usuarios en el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

MONTERREY.- El Congreso de Nuevo León analiza incrementar de 3 a 10 el número de usuarios en el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad para que participen en la toma de decisiones.

La propuesta para modificar la integración del Consejo en la Ley estatal del Transporte para la Movilidad Sustentable fue presentada por la diputada de Acción Nacional, Claudia Caballero.

Dicha medida indica que los nuevos integrantes serán seleccionados por el Congreso del Estado tras una convocatoria que será emitida por la Comisión de Transporte, con el fin de que exista imparcialidad en su selección.

El análisis, que fue turnado este miércoles a la Comisión del Transporte del Poder Legislativo, surge tras la inconformidad que provocó el anuncio del incrementos en las tarifas.

Fue el pasado 17 de septiembre que el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad sesionó después de no hacerlo en 4 años y únicamente estuvieron presentes 3 usuarios junto a empresarios y transportistas.

dat