Buscan reapertura de centros de convivencia familiar en octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén reapertura de centros de convivencia familiar en NL para inicios de octubre

Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial de Nuevo León dijo que están trabajando en protocolos para que dichos espacios puedan operar a la brevedad.

MONTERREY.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Arturo Salinas Garza, dijo que prevén que los Centros de Convivencia Familiar reabran sus puertas de manera paulatina a principios de octubre.

En entrevista para AW 1280 con Víctor Martínez, explicó que están trabajando en un protocolo sanitario, restricciones de aforo y un modelo híbrido.

"Tenemos toda la disposición de atender este problema y obviamente compartir la preocupación de los padres para que podamos tener estas convivencias de manera presencial, muchos padres están exigiendo y con justa razón", dijo.

"Lo que estamos haciendo es un protocolo, necesitamos modificar un acuerdo general para establecer ya que la apertura de los centros de convivencia es necesaria, establecer un protocolo para salvaguardar la salud de los menores y todos los padres y nuestra intención es que lo podamos estar haciendo la primera semana de Octubre", agregó.

Este martes, Telediario publicó cómo padres de familia que atravesaron por un proceso de divorcio, se encuentran con la incertidumbre de cuándo verán de nuevo a sus hijos en persona.

Arturo Salinas Garza mencionó que en un acuerdo del Consejo de la Judicatura se estableció que los centros de convivencia volverían a operar de manera presencial cuando el semáforo se encuentre en verde, pero reiteró que esperan que la operación de estos espacios se haga a la brevedad.

dat