Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Canaco Monterrey advierte de rezago en infraestructura de hospitales

El presidente del organismo, Jorge Emilio Garza pidió a la federación que destine recursos para la construcción de al menos 6 hospitales.

Los representantes de los comerciantes exigieron al director del IMSS, Germán Martínez, que acuda a Nuevo León para que se familiarice con la crisis de la institución a nivel local. | ESPECIAL

MONTERREY.- La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey exigió a las autoridades federales se destine una mayor cantidad de recursos para infraestructura hospitalaria a beneficio de los trabajadores en Nuevo León, al advertir que existe un rezago desde el 2007, según dio a conocer el presidente del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño.

Tras una reunión con el nuevo delegado del IMSS, Ricardo Canavati, la Canaco Monterrey, informó que actualmente el estado presenta un déficit de mil 600 camas de hospital, por lo que demandaron se construyan al menos seis hospitales, apenas suficientes para cubrir la demanda de los derechohabientes, cuya atención médica se pospone de uno a tres meses.

La Canaco Monterrey demandó a la federación estos recursos, ya que de no invertirse en la creación de hospitales a brevedad, los nuevos derechohabientes que genere el crecimiento natural del empleo y los beneficiarios de los nuevos programas de seguridad social no recibirán la atención que necesitan.

Los representantes de los comerciantes exigieron al director del IMSS, Germán Martínez, que acuda a Nuevo León para que se familiarice con la crisis de la institución a nivel local, y haga las gestiones pertinentes para la devolución del recurso económico a la entidad.

Según cifras del organismo, en los últimos cinco años la diferencia entre lo que aportó Nuevo León a la federación y lo que recibió ascendió a 34 mil 660 millones de pesos.

dat