Canaco Monterrey espera ventas de 500 mdp por Día del Padre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Día del Padre, Canaco Monterrey prevé ventas de hasta 500 mdp

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey señaló que los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana pasado.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El Día del Padre es mucho menos emotivo que el de las madres, pero aún así el comercio regiomontano espera que este fin de semana se den ventas por unos 500 millones de pesos.

Sin embargo, la derrama representa apenas un 2 por ciento más que hace dos años, pero sí una recuperación respecto al año pasado, cuando las ventas cayeron en un 60 por ciento.

En un comunicado, Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey informó que los regiomontanos ya iniciaron sus compras desde el fin de semana pasado, y se ha visto bastante movimiento en los establecimientos y centros comerciales de la ciudad, sobre todo de gente que compra regalos para los papás.

Aunque continúa la pandemia, ya muchos regiomontanos salen con precauciones, gracias a las vacunas. El año pasado, por el contrario, muchos optaron por quedarse en casa, y las ventas fueron de apenas 196 millones de por ciento, una caída de 60 por ciento respecto al 2019, cuando fue de 490 millones de pesos.

Para este fin de semana, el presidente de los comerciantes pronosticó una derrama económica de por lo menos 500 millones de pesos, que representa un 2 por ciento más que en el 2019.

Con una inflación de 4.58 por ciento en el último año, los incrementos de ventas significan, en términos reales, que no se logró una recuperación total.

Sin embargo hay confianza, expresó Arteaga Gutiérrez, que los regios festejen a los papás. y seguramente algunos de los rubros más beneficiados por esta conmemoración serán las tiendas de regalos, tiendas departamentales y de ropa, pastelerías, autoservicios, vinaterías, tiendas de artículos deportivos, carnicerías, tiendas con venta de equipo para reparaciones del hogar, restaurantes, bares, centros de diversión, cines y los establecimientos ubicados en los centros comerciales en general.

dat