Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Canaco solicita reactivar economía por etapas ante falta de apoyo a negocios

Gabriel Chapa, presidente de la Canaco, dijo que el 75 por ciento de las empresas se encuentran cerradas temporalmente o han disminuido sus horarios de apertura.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Al señalar que son pocos los recursos que los programas federales brindan a los negocios para hacerle frente al desempleo que generó el Covid-19 en Nuevo León, la Cámara Nacional de Comercio solicitó que se reactive la economía por etapas.

Gabriel Chapa, presidente de la Canaco, dijo que el 75 por ciento de las empresas se encuentran cerradas temporalmente o han disminuido sus horarios de apertura.

"No queremos tener dos problemas. Nosotros vemos que es momento de empezar a dialogar del tema de la reactivación económica para que la economía fluya y los bolsillos de los trabajadores puedan llevar el pan a su casa".

En una encuesta que se aplicó durante los primeros días de abril también se reveló que las empresas disminuyeron su personal en un 16 por ciento.

En entrevista, Chapa señaló que es momento de poner el tema sobre la mesa y sostener un diálogo con el Gobierno del Estado, comparando modelos de otros países europeos.

"Es momento de sentarnos, dialogar y hacer una buena plantación ordenada y manteniendo las medidas precautorias de higiene para que podamos regresar a esa actividad económica".

Pidió que Nuevo León no sólo sea ejemplo nacional en la implementación de medidas para evitar contagios, sino que también sea ejemplo nacional en una buena reactivación económica.

Por otra parte, la CANIRAC adelantó que durante este lunes ha mantenido video llamadas con alcaldes metropolitanos e incluso con Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, buscando rutas para la reactivación de la economía.

mvls