Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cancelarán transferencias gratuitas en el transporte público en NL

Con este beneficio los usuarios de la tarjeta feria al pagar su pasaje y utilizar otra unidad de la misma empresa se les regalaba el segundo recorrido; ahora pagarán el 50 por ciento del costo del boleto.

Estado mantiene en suspenso posible aumento al transporte público
Según estimaciones, la eliminación de dicho beneficio afectará alrededor de 6 por ciento de los usuarios del transporte público en Nuevo León. | ESPECIAL

MONTERREY.- Ante la falta de acuerdo en el incremento a las tarifas del transporte público y bajo el argumento de que los costos de operación han aumentado, los transportistas en Nuevo León anunciaron que a partir del próximo 15 de febrero, se cancelarán las transferencias gratuitas.

Actualmente, al pagar su pasaje y utilizar otra unidad de la misma empresa, a los usuarios de la tarjeta feria se les regalaba ese segundo recorrido, sin embargo, ahora deberán pagar el 50 por ciento del costo del boleto.

En un comunicado, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León advirtió que iniciará un proceso de "desinversión" culpando de ello al Gobierno del Estado por falta de respuesta y de apoyo.

"Debido al incremento de más del 41 por ciento en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013", señala el comunicado, "y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar las transferencias gratuitas a partir del día 15 de febrero".

"Las transferencias gratuitas no tienen sustento legal y significan una pérdida más que afecta gravemente la sustentabilidad del sistema", cita el comunicado.

Según estimaciones, la eliminación de dicho beneficio afectará alrededor de 6 por ciento de los usuarios del transporte público en Nuevo León, principalmente en los municipios de García, Escobedo, Juárez, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, y ciertos sectores de Guadalupe y Monterrey.

mvls