Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Candidatos a la alcaldía de Monterrey dan a conocer sus propuestas en Cambios 26

Este domingo los nueve candidatos a la alcaldía de Monterrey hablaron en el programa del Arquitecto Héctor Benavides sobre seguridad, transporte y vialidades, corrupción y transparencia, así como de contaminación.

MONTERREY.- En el programa Cambios 26, conducido por el Arquitecto Héctor Benavides, estuvieron los nueve candidatos a la alcaldía de Monterrey para compartir opiniones sobre temas importantes, pero también protagonizaron confrontaciones y acusaciones directas.

Los candidatos Adalberto Madero Quiroga del PVEM, Adrián de la Garza Santos del PRI, Ana Villalpando Plascencia del PRD, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez del PAN, Iván Garza Téllez de Movimiento Ciudadano, Jesús Abascal Uckles del RED, Patricio Zambrano de la Garza del PT, Pedro Rodríguez Martínez candidato Independiente y Sandra Pámanes Ortiz de PANAL, respondieron también preguntas del público.

En el tema de seguridad, Jesús Abascal candidato del RED, dijo que se necesita capacitación para los policías, mientras que Iván Garza de Movimiento Ciudadano, señaló que hay que atender los asuntos que son disparadores de esta inseguridad como el robo a casa habitación, robo a vehículo y los feminicidios.

Por su parte, Sandra Pámanes de PANAL, propuso aumentar el número de policías a al menos 4 mil elementos para poder cubrir el 100 por ciento del municipio y Patricio Zambrano del PT, opinó que hay que tener un policía en cada escuela y habilitar una aplicación para saber en qué lugar están las patrullas.

Ana Villalpando del PRD, propuso formar comités ciudadanos para que trabajen en la prevención del delito junto a la policía.

Al hablar de corrupción y transparencia, Adalberto Madero del PVEM, propuso que a través de internet se den a conocer las acciones del gobierno y además envíen los ciudadanos sus quejas por dicho medio.

Asimismo, el candidato independiente, Pedro Rodríguez, dijo también que hay que utilizar la tecnología para informar lo que ocurre en las dependencias.

Felipe de Jesús Cantú del PAN, aseguró que invertirá en pavimento de concreto para evitar baches en las calles de Monterrey.

El priista, Adrián de la Garza, señaló que buscará agilizar permisos de obras de grandes desarrollos

Por otra parte, el candidato del PT, aseguró que revisará los permisos de construcción.

En cuanto al tema de contaminación y áreas verdes, el panista dijo que ampliará las banquetas de la Alameda y reparar las que están en mal estado.

Mientras que Adrián de la Garza, también coincidió en que hay que mejorar las calles para que se utilicen menos los vehículos que causan contaminación.

Al entrar en el tema de vialidad y transporte, la mayoría de los candidatos opinaron que se tienen que mejorar las principales avenidas para disminuir el tiempo de traslado.

mvls