Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Candidatos a la alcaldía de Monterrey hacen pacto de civilidad

La cita fue para acordar entre los aspirantes que no existirá ninguna clase de guerra sucia entre ellos, aseguró Sandra Pámanes de Nueva Alianza.

Candidatos a la alcaldía de Monterrey hacen pacto de civilidad

MONTERREY.- Aproximadas las elecciones extraordinarias y a pocas horas de iniciar las campañas, ocho de los nueve candidatos a la alcaldía de Monterrey hicieron su propio pacto de civilidad.

La cita, que tuvo lugar en un reconocido hotel de la ciudad, fue para acordar entre los aspirantes que no existirá ninguna clase de guerra sucia entre ellos, así lo aseguró Sandra Pámanes de Nueva Alianza.

"Lo podríamos llamar así, yo sí quisiera darle esa connotación, pero que sí está siempre con la voluntad personal de cada uno de nosotros que no queremos abonar a una división mayor, a una violencia que existe en nuestra comunidad y por el contrario así seguir fortaleciendo la unidad entre los regiomontanos y en miras a una elección que nos lleve a construir cosas buenas para todos", dijo.

Asimismo y en relación a las impugnaciones que llevaron a este nuevo proceso, el candidato Adrián de la Garza Santos así como el resto de los contendientes, aseguraron que respetarán los resultados de las próximas votaciones.

"Los que estamos aquí somos hombres y mujeres de instituciones, respetuosos de los resultados de las instituciones legalmente establecidas para hacerlo, entonces, yo al menos hablo por mí y estoy seguro que será el criterio de los demás en el sentido de que hay instituciones establecidas para determinar y esas determinaciones han sido respetadas por todos", dijo.

Por otro lado, la ausencia del panista Felipe de Jesús Cantú se hizo notar, sin embargo, los aspirantes dijeron que pudo haberse presentado un imprevisto que le impidiera asistir.

En el pacto estuvieron presentes Adrián de la Garza Santos del PRI, Sandra Pámanes por Nueva Alianza, Adalberto Madero del Partivo Verde Ecologista; Patricio Zambrano por el Partido del Trabajo, Jesús Uckles del partido RED, el independiente Pedro Alejo "Fufito"; Iván Garza de MC y Ana Villalpando del PRD.

dat