Cártel del Noreste controla tramo carretero Monterrey-Laredo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cártel del Noreste controla tramo carretero Monterrey-Laredo: informe

Los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, es donde de acuerdo al documento de inteligencia del Gobierno Federal, el Cártel tiene dominio.

Cártel del Noreste controla tramo carretero Monterrey-Laredo: informe
| ESPECIAL

NUEVO LEÓN/TAMAULIPAS.- El Cártel del Noreste, un grupo derivado de Los Zetas, controla las zonas donde se encuentra la carretera Monterrey - Laredo escenario de recientes desapariciones forzadas, asesinatos y robos de vehículos, según un reporte de inteligencia del Gobierno Federal en poder de TELEDIARIO.

El documento revela la geografía de la delincuencia en el vecino estado de Tamaulipas.

Los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, es donde de acuerdo al documento, el Cártel del Noreste tiene dominio... aunque también se ha expandido a Nuevo León y Coahuila.

El grupo podría tener una alianza con la organización predominante en Reynosa: Los Metros.

De acuerdo con las autoridades esta última organización controla además otros seis municipios, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Mainero, Villagrán e Hidalgo.

La alianza sería para hacer frente a otros cárteles y dominar totalmente la zona norte del estado, particularmente importante por la frontera con Estados Unidos.

Ambos grupos forman parte de los seis que las autoridades han detectado como principales generadores de violencia en Tamaulipas.

cog