Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caso de firmas podría llegar a la SCJN: Manuel González

Tomando como referencia un caso similar en una alcaldía de Durango en junio de este año, el funcionario dijo que esta es la única autoridad para pronunciarse al respecto. 

Caso de firmas podría llegar a SCJN, advierte secretario
| Sandra González

MONTERREY.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González, advirtió que el caso de la sanción en su contra y del Gobernador Jaime Rodríguez podría parar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tomando como referencia un caso similar en una alcaldía de Durango en junio de este año, el funcionario dijo que esta es la única autoridad para pronunciarse al respecto.

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF resolverá la queja que ambos interpusieron en contra de los magistrados de la Sala Especializada por la orden que giraron al Congreso del Estado para que los sancione por el desvío de recursos humanos durante la campaña presidencial.

"Nosotros les planteamos una resolución de la Suprema Corte de Justicia en su sala de administración que, por votación unánime señaló exactamente lo mismo que se manejó en la prensa, pero en Durango, decidió manifestarse en favor de que el Congreso no es competente para ver esto, existe, lo estamos haciendo valer nosotros en nuestro recurso, lo van a observar en los próximos días."En el caso del Trife, le hicimos ver que existe eso, tal parece que ellos no quieren enfrentarse con la Suprema Corte, que es el verdadero tercer poder en la Constitución señalado dentro de los tres", dijo.

Precisó que aclararon a la magistrada de la Sala Superior, Janine Otálora, quien es la que va a proponer el dictamen de resolución, que no pueden contradecir lo resuelto por la Corte.

En este sentido, el funcionario acusó que los partidos políticos imponen magistrados y funcionarios en el INE, mientras que los ciudadanos no cuentan con un espacio para defenderse.

mmr