Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

CEE prevé terminar conteo de votos de elección extraordinaria esta noche

El consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, afirmó que no se han registrado inconvenientes en el conteo de las boletas.

La Comisión Estatal Electoral prevé terminar esta noche el conteo de votos de la elección extraordinaria de Monterrey.

MONTERREY.- El conteo de los votos del pasado 23 de diciembre para conocer al ganador de la contienda para la alcaldía de Monterrey se definiría entre las 10:00 y 11:00 de la noche de este miércoles, aseguró esta tarde Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral.

En rueda de prensa para informar la actualización del cómputo de actas que tuvo una duración de cuatro minutos, Garza Castillo dijo que tentativamente el acta de mayoría se entregará hasta el mediodía del jueves.

Agregó que no se han registrado inconvenientes en el conteo de las boletas, y aunque espera que los candidatos no recurran a impugnar el proceso, ellos están en su derecho.

"Pues esperemos que no, sin embargo ellos tienen salvaguardados sus derechos. En México todas las elecciones se judiacializan, entonces es parte, está previsto", dijo el consejero presidente de la CEE.

Al corte de las 16:00 horas se habían computado 654 boletas de las 1595 casillas instaladas en Monterrey.

dat