Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Celebra PRI dos curules más en Congreso de NL

La diputada Maribel Villalón dijo que consideran justo el fallo del Tribunal Estatal; la coalición 'Juntos Haremos Historia' alista impugnaciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la instancia que tendrá la última palabra.| Raúl Palacios

MONTERREY.- Mientras las dirigencias que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ alistan impugnaciones ante la autoridad electoral por haber perdido dos curules en el Congreso del Estado, la bancada del PRI celebró que estas le hayan sido otorgadas.

La diputada local del PRI, Maribel Villalón, mencionó que el Tribunal Estatal Electoral les dio la razón, por lo que consideró justo el fallo.

“El PRI nunca ha estado muerto, tuvimos como todos los partidos en su momento un tropiezo y asumimos las consecuencias, pero es el Tribunal quien nos está dando la razón”, afirmó.

No obstante, para el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la instancia que tendrá la última palabra.

Con esta determinación, el PRI tendría 8 legisladores en la próxima legislatura, en lugar de 6, pasando a ser la segunda fuerza política en el Congreso.

Ante ello, la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que impugnará la decisión del Tribunal Estatal Electoral y llevará el asunto ante una instancia federal.

Los dos diputados electos de la coalición que resultaron perjudicados son María Guadalupe Rodríguez Martínez y Juan Carlos Leal Segovia.

dat