Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Celebra UANL su 85 aniversario

Durante un evento especial en la Explanada de Rectoría, Rogelio Garza Rivera destacó que la Máxima Casa de Estudios es una institución educativa con reconocimiento de clase mundial.

Como parte del evento, la rondalla estudiantil entonó Las Mañanitas y se partió un pastel.

MONTERREY.- El 25 de septiembre de 1933, fue fundada la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León. Hoy, la Universidad Autónoma de Nuevo León celebra 85 años de vida.

La mañana de este martes en la Explanada de Rectoría se llevó a cabo un evento encabezado por el rector Rogelio Garza Rivera para conmemorar la fecha.

"Lo celebramos con orgullo, porque nuestros egresados han sido promotores de los cambios que han consolidado Nuevo León como el motor económico del país y lo han puesto a la vanguardia de diversas aéreas del conocimiento, en la cultura y el deporte", destacó.

Al evento asistieron los ex rectores Amador Flores, Reyes Tamez, Luis Galan, José Antonio González Treviño y Jesús Ancer, además de 300 estudiantes de las diferentes facultades y preparatorias.

Como parte del evento, la rondalla estudiantil entonó Las Mañanitas y se partió un pastel.

A 85 años de distancia, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 26 facultades, 29 preparatorias, una población de más de 200 mil estudiantes y siete mil profesores.

Durante el evento, Rogelio Garza destacó que hoy por hoy, la Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución educativa con reconocimiento de clase mundial.

dat