Celebración de la Virgen de Guadalupe será virtual: Arquidiócesis de Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Celebración de la Virgen de Guadalupe será virtual: Arquidiócesis de Monterrey

Se informó que la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, permanecerá abierta de las 7:00 a las 21:00 horas, sin embargo, el acceso será controlado para evitar aglomeraciones.

Montará Fuerza Civil un operativo para evitra aglomeraciones el Día de la Virgen de Guadalupe
| ARCHIVO

MONTERREY.- Como ya se había adelantado, la celebración del próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe será de manera virtual.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Monterrey, informó que la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, permanecerá abierta de las 7:00 a las 21:00 horas, sin embargo, el acceso será controlado para evitar aglomeraciones.

Ante esto, exhortaron a los fieles católicos a visitar y celebrar a la virgen del Tepeyac a través de Facebook, YouTube y la página web www.basilicadeguadalupemty.org

Además, de la misa solemne y las mañanitas del próximo 11 y 12 de diciembre, la Iglesia Católica realizará una serie de eventos que comenzarán este lunes 23 de noviembre.

En lo mencionados canales cada dos horas se estarán transmitiendo misas.

A las 18:00 horas, de todos los días, se realizará una plática titulada "Cafecito Guadalupano", para explicar sobre las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe y el significado de la Tilma de San Juan Diego.

También se hará el rezo del rosario y concluirá con una danza de matlachines, que serán programadas con anticipación.

Las peregrinaciones que deseen participar en las celebraciones deberán registrarse mandando un mensaje al número: 81 17 45 20 68.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los fieles católicos a instalar un altar a la virgen en sus domicilios para vivir estás celebraciones.

mvls