Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cementera en San Nicolás continúa trabajando pese a clausura

Los vecinos de la colonia Reservas de Anáhuac dijeron que aún siguen respirando el polvo que emana de la cementera.

Cementera en San Nicolás continúa trabajando pese a clausura  

SAN NICOLÁS.- Aunque la autoridad anunció que clausuraba la empresa Tepeyac Concretos, los vecinos de la colonia Reservas de Anáhuac señalan que sigue trabajando.

Los habitantes de la colonia Reservas de Anáhuac, se pregunta: ¿Qué fue lo que se clausuró en la empresa Tepeyac Concretos si ellos ven que siguen trabajando?

El pasado 14 de marzo, inspectores del Municipio de San Nicolás colocaron los sellos de clausura a la planta para producción de concreto premezclado, y los habitantes del sector pensaron que habrían paralizado toda actividad, pero no fue así.

Mateo Ramírez estuvo presente en la clausura. En esa ocasión, la autoridad nicolaíta determinó que existían irregularidades como exposición a cielo abierto del material, mala contención del concreto procesado, y la falta de canales adecuados para el revertimiento de agua.

En los días siguientes se presentaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado para levantar muestras del polvo contaminante, y se llevaron suficientes. En una visita este viernes, Telediario constató que la empresa estaba abierta y funcionando.

Ahora, los vecinos se preguntan qué sigue o que debe hacer, pues la empresa sigue trabajando, comentó Mile de Ramírez.

Aclararon que nadie les explicó si fue clausura parcial, total, o si se necesita algún otro trámite ante alguna autoridad. Y mientras tanto, siguen respirando el polvo que emana de la cementera.

ilp