Circula patrulla de lujo de Fuerza Civil pese a tener 300 sin operar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Circula patrulla de lujo de Fuerza Civil pese a tener 300 sin operar

Aunque los vehículos valuados en 400 millones de pesos se oxidan por falta de uso, en las calles patrulla el auto deportivo.

Circula patrulla de lujo de Fuerza Civil pese a tener 300 varadas  

MONTEREEY.- No todas las unidades se desperdician en en Fuerza Civil, algunas, incluso son de lujo.

Cierto que 300 vehículos valuados en 400 millones de pesos se oxidan por falta de uso y equipamiento, pero en las calles circula una patrulla digna de Robo Cop: Sí, se trata de un Camaro convertible que podría costar más de 1 millón 500 mil pesos.

El mismo Secretario de Gobierno, Manuel González Flores confirmó que tendrán vigilancia VIP, aunque aún no saben en qué sector la asignarán.

En la última semana circuló en redes sociales una fotografía de un auto deportivo convertible que porta ya los colores de Fuerza Civil. Las críticas no se hicieron esperar por tener un auto tan caro, mientras cientos de unidades están varadas por falta de equipo. González Flores aclaró que fue un regalo.

Estos vehículos son incautados por el Sistema de Administración Tributaria, generalmente por adeudos fiscales, y posteriormente se rematan. Sin embargo, es común que las dependencias públicas de cualquier nivel soliciten les asignen unidades para uso en diferentes tareas, y en este caso a Fuerza Civil le tocó recibir este auto deportivo de lujo.

El auto Camaro se utilizará, confirmó el funcionario estatal, puesto que ya está asignado a la corporación. Falta ver dónde.

ilp