Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ciudadanos opinan sobre servicio de taxis en NL; prefieren los de aplicaciones

Telediario abrió un buzón de opiniones en el que se dio a conocer la preferencia de los usuarios, ya sea por los taxis ordinarios, de aplicación o los irregulares; la mayoría fue a favor de los de plataforma.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El problema del transporte público es un tema que prevalece en Nuevo León y ante ello resalta la molestia en el servicio de los taxistas.

Telediario abrió un buzón de opiniones en el que se dio a conocer la preferencia de los usuarios, ya sea por los taxis ordinarios, de aplicación o los irregulares.

Los comentarios fueron distintos y en mayor cantidad a favor de los taxis de plataforma, destacando el orden, la limpieza, el precio y el trato con el cliente.

"No sé de dónde sacan que la tarifa mínima son 30 pesos cuando en el taxímetro dice 10 pesos, no te cobran lo que es. Y puro Tsuru, puro carro viejo; deberían de actualizarse para poder exigir"

"Los taxis tradicionales solitos se fueron desprestigiando y mucho, yo no tomaría un taxi de esos ahorita salvo por una necesidad extrema"

"En cambio pides un carro de plataforma; la persona viene bien aseada, bien limpia, se dirige bien contigo, la música que trae es adecuada o bajita"

"Por lo regular yo ya no los abordo porque hace como un mes asaltaron a mi hijo y a dos compañeritos de ellos a punta de pistola les quitaron su celular, entonces si esto sucede con los taxis verdes ¿qué puede uno esperar?"

Aunque también hubo trabajadores del volante que defendieron su labor y clientes que tienen preferencia por el taxi ordinario.

"Prefiero los taxistas ordinarios porque los de plataforma sí se exceden mucho en las tarifas a veces con las inclemencias del tiempo ahí las suben estratosféricamente"

"Yo soy taxista y contrario a lo que dicen muchas gentes yo trato de traer mi taxi lo más limpio posible y trato de dar el mejor servicio, pero también hay pasajeros que desgraciadamente son muy sucios"

"Han desprestigiado el gremio del taxista tradicional, sin embargo aún habemos choferes que tratamos de dar un buen servicio, dando trato amable y cobrando tarifas justas".

Además, los taxis pirata o irregulares son los de preferencia, pues ofrecen a precio bajo el mismo servicio y recorren distancias largas.

"La gente tiene que ir al médico, al mercado o a la universidad y a trabajar a monterrey, solamente con apoyo de las personas que ponen sus carritos a trabajar denominados 'piratas', que son conocidos, son aquí del barrio; de la colonia, gente que le puedes confiar a tu hijo o a tu familia"

De acuerdo con información de la Agencia Estatal del Transporte, existen en Nuevo León 32 mil 690 taxis tradicionales, 60 mil vía aplicación en 7 plataformas digitales (aunque se estima un total de 20 mil); y 10 mil piratas.

mvls