Clases presenciales. Padres de familia pugnan por regreso a las aulas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres de familia exigen regreso a clases presenciales en NL

Movimientos como Abre mi Escuela señalan que existe un retraso importante en la educación y que el riesgo de contagios de Covid-19 en la entidad es bajo.

| Reuters

MONTERREY.- Mientras el Gobierno Estatal confunde con sus anuncios sobre el regreso a las actividades escolares, en redes sociales movimientos como Abre mi Escuela, pugnan por reanudar las clases presenciales en los distintos niveles educativos, advirtiendo que existe un retraso importante en la educación y que el riesgo de contagios es bajo.

Apoyados en la opinión de médicos como Guillermo Torre, de TecSalud, el movimiento que tiene miles de adeptos pugna con el hashtag #presencialespresencial por el regreso de los niños a las aulas, de manera escalonada y responsable.

Regina Garza, quien encabeza el movimiento, dijo en entrevista vía zoom para Meta 21, que el Estado tomó tarde la decisión del regreso a clases en colegios y escuelas privadas, pero también debe de incluir comunidades educativas públicas.

"Seguimos y vamos a seguir insistiendo, primero en la reunión con ellos, con las autoridades, que no nos la han dado ni de parte del Gobernador ni de Salud ni de Educación; segundo, pues queremos que se abran las escuelas públicas porque hay muchas que están en condiciones y que el rezago, el abandono y muchísimas otras problemáticas han crecido enormemente en este último casi año y medio y también que se abran los preescolares", señaló.

| ESPECIAL

De forma paralela, se espera que el Congreso del Estado, en su período extraordinario del próximo lunes 21 de junio, realice un pronunciamiento contundente a favor de la reapertura de los planteles con la asistencia de niños, situación que el gobierno de Nuevo León prohibió.

La mañana de este jueves, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que las actividades escolares se reanudarán la próxima semana, pero acotó que eso no representa un regreso a clases.

Plan de NL para regreso a actividades en escuelas

El gobierno del estado de Nuevo León y la Secretaría de Educación dieron a conocer el plan para el regreso a actividades presenciales en las escuelas que iniciará el próximo 21 de junio.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que la reanudación de clases en las aulas aún “es muy riesgoso”, por lo que es importante estar preparados para evitar contagios de Covid-19.

“El regreso a las escuelas es un principio todavía muy riesgoso, tenemos que estar preparados primero para entendernos emocionalmente todos padres, madres de familia, maestros y los propios funcionarios del gobierno, hay una necesidad enorme de no estar arriesgando a nadie, primero la salud y por consecuencia lo demás se dará dando”, declaró.

Las autoridades estatales indicaron que comenzarán actividades en primarias y secundarias, donde acudirán maestros para diseñar actividades y protocolos.