Clases presenciales. Regreso en NL depende de vacunación a maestros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regreso a clases presenciales depende de vacunación a maestros: Manuel de la O

El funcionario estatal adelantó que ya se trabaja en protocolos para un retorno seguro, ya que han revisado las condiciones de los planteles.

Regreso a clases depende de vacunación a maestros: Manuel de la O
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reiteró que el regreso a clases presenciales depende de factores como la vacunación en los trabajadores del sector educativo, ya que se podrá volver a las aulas una vez que el personal docente tenga anticuerpos.

Ante esto, el funcionario estatal adelantó que ya se trabaja en protocolos para un retorno seguro, ya que han revisado las condiciones de los planteles.

De la O Cavazos declaró que además de que el semáforo esté en color verde, el ritmo de inoculación será determinante para el regreso a las aulas.

Nuevo León llega a 10 mil 594 muertes por coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, informó que los casos de coronavirus aumentó a 174 mil 953 y las muertes a 10 mil 594.

Esto representa un aumento de 111 casos en las últimas 24 horas y 10 defunciones en el mismo lapso.

Del total de casos acumulados, 59 mil 354 corresponden a laboratorios privados, 4 mil 784 a hospitales privados y 110 mil 815 confirmados por el InDRE.

Hay 450 casos sospechosos para 436 mil 201 muestras analizadas desde el inicio de la pandemia en el estado.

Las personas entre 25 y 44 años han sido los más afectados por número de contagios, llegando a 76 mil 260, pero con tan solo 751 muertes registradas.

Mientras tanto, los adultos mayores de 60 años han sido la población a la que el virus ha causado más letalidad, pues, con tan solo 26 mil 111 casos, 6 mil 957 personas de ese sector han fallecido.

cog