Colectivo instala bicicleta en memoria de joven fallecido en la avenida Aztlán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colectivo instala bicicleta en memoria de joven fallecido en la avenida Aztlán

La bicicleta se instala en los lugares donde ocurrieron hechos en los que murieron personas que usaban este medio de transporte.

Colectivo instala bicicleta en memoria de joven fallecido en la avenida Aztlán
| Pedro Delgado

MONTERREY.- La mañana de este domingo, el colectivo Pueblo Bicicletero instaló una bicicleta blanca en memoria de un ciclista no identificado que murió atropellado el pasado mes de diciembre del 2020.

Fue en el cruce de la avenida Aztlán y Océano Pacífico, a la altura del sector de Loma Linda, donde integrantes del colectivo colocaron la bicicleta, que se instala en los lugares donde ocurrieron hechos en los que perdieron la vida personas que usaban este medio de transporte, en señal de luto y denuncia por la falta de atención de las autoridades en cuanto a la cultura vial.

Además, el evento se llevó a cabo en el marco de la acción nacional por Jacinto, ciclista que murió en un hecho de tránsito en el estado de Yucatán, y por el que se convocó a rodadas y a una serie de eventos en algunas entidades del país para exigir justicia ante este caso.

Ilse Casas, integrante del colectivo, mencionó que esta es una de las más de 20 bicicletas blancas que están pendientes por colocarse por hechos ocurridos durante el 2020, que fue uno de los años en los que más fallecimientos de ciclistas se registraron en calles y avenidas del área metropolitana.

mmr