Comerciantes esperan recuperarse con festejos a la Virgen de Guadalupe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Ya se ve mucho más color": Comerciantes esperan recuperar ventas con peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe

Los vendedores de churros, dulces y otros alimentos que se ubican en la colonia Independencia reciben un “respiro” tras la afectación por la pandemia del Covid-19.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- Con la pandemia, los alrededores de la Basílica de Guadalupe lucieron desérticos por mucho tiempo, pero ahora con el inicio de las peregrinaciones, "un respiro" ha llegado a los comerciantes quienes esperan recuperarse de una muy mala racha económica.

Oferentes de artículos religiosos, flores, dulces, churros y otros alimentos, no pudieron ocultar su alegría luego de que las autoridades dieran "luz verde" a estos eventos que estiman atraigan a mucha clientela.

"Si pues ya con esta pandemia que se nos vino encima desde el año pasado y no nos dejaban trabajar, este año le pedimos a la virgen que haya buenas ventas para todos", dijo un vendedor.

"Desafortunadamente por la pandemia la gente le pensaba para venir pero ya se ve mucho más color, más vida y claro que nos ayuda bastante que estén aquí las peregrinaciones".

Hubo quienes no creyeron que llegaría pronto el permiso para esta actividad y no se prepararon con tanta mercancía, aunque dado el anuncio, surtirán sus locales con la esperanza de tener una mejor temporada decembrina.

"Siempre hay una incertidumbre por lo que estamos pasando, ahora esperamos que venga más gente, que vengan a visitar a la virgen y de paso lleguen por algún caramelo o artículo religioso".

Algunos de los vendedores aseguraron que por la crisis sanitaria, las ventas se desplomaron hasta un 70 por ciento.

dat