Comienza el proceso electoral en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iniciará este miércoles el proceso electoral en Nuevo León

Las fechas para el arranque de las precampañas y registro de aspirantes fueron modificadas a causa del Covid-19.

MONTERREY.- Este miércoles 7 de octubre inicia el año electoral en Nuevo León, un proceso que tendrá novedades en la integración de las candidaturas y cambios en las fechas para el arranque de las precampañas y registro de aspirantes dada la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al calendario aprobado por la Comisión Estatal Electoral, estas son las fechas y plazos contemplados.

El calendario electoral comienza con las precampañas del 20 de noviembre al 8 de enero, los registros de candidatos van del 19 de enero al 19 de febrero, las campañas empezarán del 5 de marzo al 2 de junio y la elección iniciará el 6 de junio.

Uno de los temas más polémicos será la paridad de género aprobada por el organismo, y que será llevada a juicio ante el Tribunal Estatal Electoral por el PAN, al considerar que lejos de ayudar a las mujeres, evitará que muchas sean postuladas en los distritos o municipios donde han hecho carrera política y, de paso, beneficiará a partidos sin estructura en el estado.

El banderazo de salida está a solo unos días, y lo que está en juego es la renovación de la Gubernatura, las 51 alcaldías y las 42 diputaciones locales.

ard